Semana Santa 2014. ¿Estás preparado? (II) Alternativas. Turismo Rural.

Tres excursiones con garantía de satisfacción 100%.

Sierra, playa y Doñana con niños felices.

 

Bueno ya es Martes Santo.

Puede ser que ya hayáis iniciado vuestras vacaciones. Que no os hayáis movido de casa por los motivos que sea, o que viváis en uno de éstos centros neurálgicos de la Semana Santa y estáis inmersos en su ambiente… queráis o no.

Nosotros, que no somos muy de ir a ver pasos, no pertenecemos a ninguna congregación, ni tenemos afinidad por ninguna hermandad en concreto,… normalmente aprovechamos para hacer otras cosas. Como salir de excursión.

Bien si eres de los que huyen o de los que han venido a Andalucía de vacaciones y quiere completar su visita “cofradiera” con algo más, aquí os enseño algunas opciones.

Son escenarios completos para pasar un día jugando a descubrir.

Grazalema y Zahara de la Sierra.

La Sierra de Grazalema ofrece todo lo que puedas desear en un ambiente rural. Solo debéis tenes en cuenta algunas claves.

Hay rutas senderistas para todos los gustos. Ven preparado, porque aunque creas que no harás ninguna, luego te puede apetecer, lo sé, te apetecerá porque el ambiente es idóneo.

Si sólo vienes a dar un paseo, igualmente ven con zapato adecuado, las calles son empedradas con cuestas.

Para comer, mejor de tapeo. Las tapas son abundantes y te da la oportunidad de probar muchas más cosas. Eso sí, si vas a hacer ruta senderista, llena bien tu mochila. Te será fácil encontrar pequeñas tiendas que venden de todo, todo bueno,…

Y comprar,..uf , yo no me iría sin un poco de queso payoyo, el queso artesano de la oveja merina de Grazalema, por ejemplo.

 

Tarifa y playas de Bolonia.

Tarifa,… es distinta, y a pesar de las críticas considero que tiene mucho valor como pueblo, es diversa, de manera que en una misma calle pueden convivir a la perfección un ambiente surfero y jipi con lo más puramente andaluz. El cóctel me parece bien. Y en la mayoría de los casos muy acertado y apetecible. Me gusta.

Y a Bolonia,… pues hay que ir. Siempre asocio Bolonia con una sensación de libertad. Y creo que es común a todos los que la conocen. No se si será la luz, el viento que viene y al rato desaparece, la arena fina súper suave, las ruinas de Baelo Claudia, cerca del mar, impresionantes, la naturaleza inalterada. Por favor no dejéis de hacer ésta visita.

 

Y bueno… Doñana y su entorno.

Qué os voy a contar, si vivo aquí.  Ya os enseñé algo  en Sobrevivir al fin de semana sin un clavel pero con otras muchas flores en el campo. 

El acceso a Doñana es recomendable hacerlo por los canales habituales, con guía y cita previa, si lo que quieres es verla en profundidad.

Guía del visitante de la Red de Parques Nacionales

Servicios desde Turismo de Andalucía

Pero hay algunas rutas que necesitan 0 preparativos, y que puedes hacer de un modo totalmente improvisado. Son cortas, pasas por distintos paisajes, hay observatorios de aves y una cosa muy importante, son absolutamente accesibles. Puedes consultarlo aquí: Ventana del visitante de los Espacios Naturales.

Si queréis conocer más detalles sólo tenéis que preguntar, yo estaré encantada de contaros todo.

Espero que os haya servido , y si ya conocíais éstos tres espacios, al menos para recordaros que están ahí, y que siempre es un placer volver.

 

¿qué te ha parecido?

¿habías estado ya en alguno de éstos sitios?

¡Gracias por tus comentarios!

 

 

 

Anuncios

Un pensamiento en “Semana Santa 2014. ¿Estás preparado? (II) Alternativas. Turismo Rural.

  1. Pingback: Niños, kayaks y padres felices. | Mata a la Marmota

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s