Semana Santa 2014. ¿Estás preparado? (I) Nos vamos de pasos.

Planes para disfrutar las vacaciones de Semana Santa,  looks de primavera y mi receta de torrijas.  ¿Has cogido papel y lápiz? pues vamos.

Hoy toca…. ¡nos vamos de pasos!

Si hay una fase del año en la que se puede hacer de todo o casi todo es ésta, en plena primavera, unas pequeñas vacaciones justo cuando más las necesitamos.

Calma. Es probable es que destines hoy viernes a correr correr haciendo maletas para a las 2 en punto salir pitando, a donde sea. O a hacer planes de última hora. Probablemente. Pero un gran porcentaje de nosotros no. Pero de las alternativas hablaremos otro día.

Para los que viajan fuera del alcance de los pasos, las velas y el olor a incienso, ¡suertudos, buen viaje! llevaros ropita de abrigo por si refresca…. y poco más.

Para quien viaja a Sevilla o Málaga.

Bien, si no eres de por aquí, forastero,… tengo que decirte y con ésto no voy a desmontar el chiringuito a nadie, que has elegido bien, ¡pero! Por favor. Ésta visita no puede planificarse fácilmente. Lees muchas webs, consejos, itinerarios, dónde comer, qué ver,.. ¡cuidado! Nadie termina de aclararte que verás tal cosa o tal otra .. “si puedes” o mejor dicho “si te dejan”.  La Semana Santa en éstas dos capitales es impresionante, única, y todo lo demás. Pero el gran impedimento es la tremenda, alucinante y aplastante cantidad de gente que hay en todos sitios. Y ésto no viene en ninguna guía. es un factor impredecedible, fluctuante y que nunca podrás controlar. Es una aventura que pondrá a prueba tu capacidad de aguantar achuchamientos masivos, tu paciencia divina, por los tiempos de espera para todo, para ver algo, para comer, para ir al baño, pudiendo experimentar el éxtasis en tus propias carnes.

El recurso del “amigo nativo”

Por todo ésto y si quieres disfrutar realmente de éstas dos capitales, porque desde luego también es posible y merece la pena, por favor, procura ir acompañado por algún “nativo” y déjate llevar por él. Es la mejor opción. Eso o ¡huye! ¡corred insensatos!

Otra opción, los pueblos. Misma experiencia semanasantera, mayor confort.

Si quieres vivir la experiencia única de la Semana Santa andaluza, pasos, tradiciones, música, flores y comida, pero de manera cómoda. Echa un ojo a las provincias. Todo lo que esperas es asequible en cualquiera de los rincones de Andalucía. Ésto tanto para foráneos como para nativos agobiados. Qué os voy a contar que no sepáis. En casi cualquier pueblo hay una Semana Santa homóloga a la de la de las capitales. La clave está en los pueblos.

Material web para informarte.

Guías tienes de todos los colores, pero, y ahora os tengo que confesar, que quería poner una serie de enlaces a sitios donde se hagan un buen recopilatorio de las fiestas de Semana Santa en las provincias y ,sorpresa, no hay mucho donde elegir.

De todos modos éstos dos enlaces os servirán:

logo turismo andalucia

Es una guía completa. os aconsejo mirar las fiestas de los pueblos. Cada provincia tiene dos apartados, la capital y su provincia, abajo. pues ahí.

web nuestras fiestas semana santa 2014  planes

Es una web que me ha sorprendido, incluyendo muchas de las fiestas que no suelen aparecer en otros sitios. En cada provincia hay un apartado Semana Santa, por favor echádle un ojo, merece la pena.

¿Alternativas? Todo lo demás. El turismo rural es la elección ganadora. Y no quiere decir que tengas que coger tren o avión y marcharte. Sal a descubrir tu entorno más cercano. Pero siempre os cuento lo mismo, así que lo dejamos aquí por hoy.

Próximamente….  looks de primavera para estrenar en Semana Santa y mi súper receta de torrijas de vino y leche para ambientarte.

Hasta entonces ¡que disfrutéis!

La Foto de portada pertenece a : su origen se remonta a la noche de los tiempos… la utiliza tanta gente que no se a quien pertenece :/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s