Cupcakes súper fáciles de vainilla y chocolate.

Receta y paso a paso con muchas fotos para supernovatos como yo.

Buenas… ¿qué tal estáis? Bien….

Quería contaros, animaros más bien , a seguir intentándolo. ¿El qué? ¡Lo que sea! Sigue currándotelo, en algún momento saldrá bien. La práctica es la clave.  Y querer hacerlo bien. Ésto es una chorrada. Pero que Aristóteles le dio mucho al coco para afirmarlo, que tocando la cítara se hacen los buenos citaristas, pero si no se pone esfuerzo en tocarla bien y se practica siempre tocándola mal, se hará uno un mal citarista. Pero cuidado, hay que tener la virtud natural para hacerlo, la capacidad intelectual para hacerlo vamos. Que si no la tienes, estás ..empieza por “j” pero yo diré “fastidiado”. Yo he llegado a pensar que no tengo virtud natural para la cocina, pero me he dado cuenta que era porque me empeñaba en hacerlo mal una y otra vez.

Si le pones cariño, y cuidado, sale.

Yo he seguido erre que erre con mis cupcakes, de hecho creo que voy a declarar el domingo el día proyecto cupcake 😛

¡Al grano!

Aquí os enseño mis cupcakes de vainilla y chocolate del pasado domingo.

ingredientes cupcake facil chocolate y vainilla

receta cupcake facil chocolate y vainilla

Preparamos los moldecitos de flan en la bandeja del horno. No me caben las bandejas para magdalenas clásicas porque mi horno es pequeñito. Por eso Elsa me recomendó éste truco. Me advirtió: abre un poco los moldecitos si no te saldrá la magdalena alta y estrecha. Y yo ni caso, la magdalena me salió alta y estrecha, si.

Preparar los papelitos, las cápsulas, poner uno en cada moldecito.

Para poner la masa en los moldes utilicé una bolsa como manga pastelera porque otras veces con la cuchara la he liado.

Y al horno, precalentado a 160 graditos y 20 o 25 minutos.

Mientras, hacemos la cobertura.


cobertura buttercream chocolate y ron

Bueno no os voy a decir cómo poner la cobertura porque yo la puse como buenamente pude con una bolsa de plástico. Tranquilos, ya me he comprado una manga pastelera en las ofertas del Aldi 🙂

Me salieron muy muy buenos, jugosos, poco pesados, muy suaves. Salieron… 14, un poco pequeños.

Disculpad: las fotos hechas con el móvil, lo siento pero la cosa no estaba para ponerme a hacer reportaje gráfico, me puse de harina hasta los codos!.

Todos los materiales los compré en Aldi, alguno en Mercadona. Nada es de ninguna marca conocida.

Si yo he podido, puede cualquiera 🙂 Os animo a seguir intentándolo,¡ánimo!

Muah!

3 pensamientos en “Cupcakes súper fáciles de vainilla y chocolate.

  1. La Chica Imperdible

    Pero cuánto detalle! Tienen súper buena pinta oiga.
    A mi me gusta esto de la repostería y a mi hermana también, pero cuando nos ponemos a hacer magdalenas o un bizcocho o algo, ella es muy meticulosa y yo suelo ser más “fullera”. Total, que ella se pone supernerviosa si no hecho 250 g exactos de harina o media cucharadita de levadura. Yo creo que para cocinar, a parte de todo lo que has dicho hay que estar súper relajado, y tener predisposición. Qué tengas ganas de hacerlas y luego, disfrutar de su sabor.
    Las tuyas tienen super buena pinta, así que deben estar echas con todo el amor del mundo!
    Bueno, después del textazo, un abrazo amiga!^^

    Responder
    1. Mata a la Marmota Autor de la entrada

      Jaja fullera!! Si, yo siempre he sido muy fullera. Por mucho amor que le ponga no hay manera. Hacía alguna cosilla aceptable, pero nada igual de bueno a lo que sale cuando te ciñes a las reglas. Cosa difícil. 😉 gracias guapa por tus comentarios.

      Responder

Responder

