Remedios caseros mágicos para el resfriado.

Aiinns que pereza.. qué dura es esta cuesta de enero mental. ¿Qué tal va vuestro inicio de año? ¿y vuestros catarros? Bueno he oído que en éstas semanas hay un repunte de resfriados, catarros, gripes, hasta colapsar las urgencias en varios hospitales.

Pues nada, a pasar el finde debajo de las mantas, ver pelis, leer mucho.

vintage_nurse_thermometer1

A nosotros nos ha pillado en plena dieta desintoxicante post Navidad. Encima sin apetito ninguno.

¿Qué tomar?

Éste es mi lista imprescindible de remedios caseros para el resfriado. Sólo os cuento lo que suelo hacer siempre, no todo lo que he probado porque para que… uf, menuda lista me quedaría.

Partiendo de una lista de ingredientes maravillosos curativos podéis hacer distintas recetas.

Cítricos, Miel, Té, Eucalipto, Cebolla y Jengibre.

Cítricos. Pues se pueden hacer zumos con pomelo, naranjas, mandarinas, limón,… habéis probado el zumo de naranja o limón calentito con miel, pues para la garganta va genial.  Aunque si nos los comemos pues muy bien también. Le puedes añadir jengibre, es picante y refrescante.

té y bebidas calientes

Té. Dicen que preferiblemente té verde,… ante la duda el que tengáis en casa o el que encontréis más a mano, que estando pachuchos tampoco nos vamos a ir a hacer compras. Tiene propiedades anti-virales. Puedes añadirle zumo de limón y miel, y así añadimos un anti-bacteriano y un anti-inflamatorio.  Además al estar calentito abre las vías respiratorias.

Jengibre. Se compra ya en cualquier sitio. Sino encuentras la raíz,  también se puede comprar seco, en botecito que encontrarás junto a las especias.  Merece la pena, sirve para condimentar muchas cosas sobre todo en dietas porque es quema-grasa.

Lo del eucalipto. Suelen recomendar hacer inhalaciones del vapor. A ver.. a mí las inhalaciones de vapor no me sirven de nada. Cero efectos en mi nariz, eso sí, me hace una limpieza de cutis impagable, pero con la nariz como tapada y roja como un pimiento pues eso, lo que menos me importa es tener la carita hidratada. Por eso tengo en casa tintura de eucalipto, se toman unas gotas en un poco de agua. No lo mezclo con nada. Lo he intentado varias veces y es imposible, es demasiado amargo y fuerte como para hacer con él una infusión. Aunque es como todo, para gustos, colores.

Pero lo que va genial, y lo he descubierto hace muy poco, sorber agua templada salada, por la nariz claro. Sólo por un lado cada vez, y seguido te suenas muy fuerte.  Si no te sale bien, hazte con una pera de goma o perilla ( hasta la foto da repelús) que venden normalmente para limpiar la nariz a los bebés y para otros usos más o menos desagradables. Aunque así a primeras no notes demasiado a alivio de la congestión,  sí es verdad, y esto es fe ciega, que como los virus del resfriado se alojan en las vías respiratorias pues les estamos atacando directamente, y de paso si echamos algún moco, pues fantástico.

nariz sana y protegida

Más cosas, llega la hora de comer y estamos inapetentes, ¡pero tenemos hambre! Tengo una súper receta que es más apañá que las pesetas. Sopa de cebolla. La cebolla es expectorante, depurativa, digestiva, diurética y antiséptica. ¡Toma ya! Os la dejo más abajo.

Últimas recomendaciones del Abuelo Practicante. Ésto es una guerra y todo lo que hagamos es poco. Airea la casa un par de veces al día. Sal a tomar el sol, respirar todo el día el mismo aire infectado no hará más que alargar el resfriado. Quítate esa bufanda que llevas todo el día, los bichos ya viven en ella! Cambia tu ropa, cambia la ropa de cama, al menos el almohadón. No dejes ni un solo pañuelo con mocos por ahí, estornuda en un pañuelo y tíralo inmediatamente, o estornuda por la ventana! pero si tu cuerpo hace un esfuerzo por echar bichos fuera, hazte un favor y no lo les hagas sitio en tu casa.

a estornudar a la calle!

Y por último y extra importante, ve a la farmacia y compra el antigripal que por recomendación del farmacéutico más se adapte a tus síntomas. No te va a curar, pero para qué pasarlo muy mal, pudiendo pasarlo un poco mejor.

Vamos a por la receta de sopa de cebolla:

sopa pollo marmotaY aquí la tenéis la receta de sopa de cebolla en pdf para descargar. sopa cebolla marmota pdf

Hala listos! y de postre haré los Rollos de Canela que ha hecho Alma Obregón hoy en Cupcake Maniacs y a tomar viento la dieta!

Besos y cuidaros!

Si te ha servido compártelo! 😉

Anuncios

2 pensamientos en “Remedios caseros mágicos para el resfriado.

  1. Alguex > Amarillo VerdeLimón

    Jo que ni pintado me viene… Que los reyes magos tan amables y ricos que son me trajeron un resfriado y no hay manera de que se me quite de encima. Algunos de los remedios doy fe de que funcionan, otros los probaré y por último una recomendación de cosecha propia, una infusión de tomillo con limón y miel es genial para la garganta, también se le puede añadir al té o a alguna otra infusión.

    Responder
    1. Srta Perri Autor de la entrada

      Gracias por tu comentario! Pues con tomillo me hice una vez unos caramelos con una reducción de miel y jengibre para la garganta. Probaremos tu infusión 😉

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s