Miércoles de mercadillo. Retales, aceitunas y mostachones de Utrera!

Hoy miércoles tocaba mercadillo en Pilas. Y últimamente, será la edad, vengo cargada de comida en vez de ropa o bisutería. Me lleva pasando un tiempo….me lo tendré que hacer mirar.

Os enseño mi top five de cosas muy buenas o excelentes que no debéis perderos.

Aceitunas. Hay varios puestos de las distintas cooperativas de la zona. Se pueden comprar aquí, en las tiendas de la zona  o directamente en fábrica sin problema. Si quieres direcciones escríbenos, nosotros encantados. Hay muchísimos tipos de aliño. Las recetas de esta zona del Aljarafe, del entorno de la Marisma me resultan  más dulces y blandas. Encontrarás multitud de variedades de aceituna de mesa,  manzanilla, gordal, hojiblanca, carrasqueña, cacereña y puedes encontrarlas en diversas presentaciones, enteras con y sin hueso, rellenas, cortadas o partidas. Si os digo la verdad, distingo pocas por sus nombres, pero me gustan todas. En la localidad de Pilas son expertos y en su mercadillo suelo comprar algún bote cada semana.

Estaba buscando además algunas recetas para aliñar aceitunas para ponéroslas aquí y he descubierto a Padrino Medina! Y me he convertido en fan fiel desde el minuto uno. Tiene su blog (aquí) , su canal de youtube (aquí) y su todo.

Nos explica con gran maestría cómo aliñar aceitunas manzanillas partidas y la verdad no le falta detalle.

Cómo aliñar aceitunas partidas .

No os perdáis por favor la cabecera de su canal que no tiene desperdicio.

 Locura de amor Padrino. Chapó!

Más cosas. Aquí mismo suele poner un puesto una familia extremeña que vende productos de su tierra, queso, chorizo, panceta. Hoy no estaban pero en su lugar había un puesto con cositas escogidas de León  y de la subbética cordobesa.  Hemos picado con un buen trozo de panceta fresca y un queso de cabra de Zuheros de Los Balanchares  que va a ser una locura.

Fruta, por supuesto, suele ser más barata que en los supermercado, eso sí el filtro de calidad lo debes hacer tú, pero no suele haber mucho problema.

Y por último sorpresa, hacía tiempo que no veía un paquete de mostachones de Utrera, tan mono. Quién diría que su packaging súper crafty no está totalmente estudiado según criterios actuales de “modernez”.  Pues no, es centenario y a que mola… a mí me encanta.

mostachones de Utrera

mostachones de Utrera

mostacho

DSCN6173

Yo no me atrevería… a hacerlos en casa porque el verdadero encanto está en el cariño que viene envuelto en los papeles de estraza , pero por si os animáis aquí tenéis varias recetas:

En el blog Dulces Bocaditos de Reyes Herrera, aquí.

O en la página El Recetín, justo aquí.

Bueno y salivando sigo para contaros otra cosa interesante que podéis encontrar en algunos mercadillos. Puestos de tela y mercería en general. Como decía antes en los mercadillos tú y solo tú eres el jefe de calidad. Hay de todo. Por ejemplo en ocasiones venden retales de buen material, restos de tienda, metros sueltos de pasamanería. Yo he cogido algunos materiales. A ver qué se me ocurre hacer.

DSCN6186

DSCN6185

retales y pasamanería

Y eso es todo.  Los aguinaldos no dan para más éste año!

Saludos!

Responder

