El cupcake de turrón que inauguró la Navidad.

Cuando Elsa decidió ser maestra lo hizo por auténtica vocación,  cada cosa que hace la hace poniendo todo su empeño y sus sentidos en ello; cuando hornea o cuando trabaja el azúcar lo hace con el corazón y eso se nota.

Esto que bien podría ser un abrazo de admiración a una amiga es algo más profano y cercano, una oda a un cupcake de turrón que me trajo la otra tarde.

Estaba yo intentando hacer cupcakes por enésima vez, con las mangas remangadas y el ánimo alto,… una tarde justo antes de navidad, con un paquete de preparado Trader Joe’s de Aldi, súper profesional vamos.

TRADER-JOES-Cup-Cakes_xxl

Después de unos cuantos fracasos vergonzosos sobre todo por utilizar los ingredientes que me venía en gana, por no ser fiel a las cantidades de las recetas y porque lo quería hacer todo con una batidora de cuchillas de toda la vida; armada ahora con una batidora de varillas, lo iba a intentar de nuevo. Y la verdad, haciéndolo con una cajita, que trae todo, poco debía fallar. Probé el de chocolate y naranja.

No me salieron mal y les hice su reportaje de fotos y todo 🙂 feliz.

La magdalena de chocolate no es muy sabrosa, pero subió bien y estaba buena y certifico que es novatos friendly, que hasta reposteros frustrados sin paciencia  como yo pueden hacerlas. La cobertura es nata, con un leve saborcito a naranja, pero nata montada. Nunca había montado nata pero me salió a la primera.  Batidora de varillas, sí o sí. Velocidad lenta. Leche muy fría , no helada.  Y un truqui que a mí me sirvió: empezar con las varillas al fondo del recipiente donde has puesto la nata , e ir subiendo poco a poco, muy poco a poco hasta arriba.

Pero llaman a la puerta.. . Elsa y un platito con tres maravillosos cupcakes que acabaron con mi preciosa docena de cupcakes   y mi orgullo escondidos en la cocina.

Vamos a inaugurar la navidad! .. bien… pero son tan monos… que antes les haré unas fotos.

Cupcakes de vainilla y cobertura de buttercream perfecta, espesa y rica con turrón auténtico.

No estaban buenos, estaban increíbles.

Os dejo la receta, por supuesto, para que saquéis el repostero que hay dentro de vosotros. Eso sí, nadie garantiza que ese repostero que hay en ti sea bueno, el mío de hecho es un horror.

Está basada en la receta de la archiconocida Alma Obregón, de su libro Objetivo: Cupcake perfecto y la podéis ver súper bien explicada en el blog de María Lunarillos y en Experimentos con azúcar.

Y vuestro  repostero interior ¿qué tal es? ¿Habéis probado a hacer cupcakes ya? ¿qué otras recetas hacéis con turrón?

Saludos y a disfrutar!

Anuncios

3 pensamientos en “El cupcake de turrón que inauguró la Navidad.

  1. Pingback: Recetas por menos de 5€ con Marta Yanci, me he enamorado! | Mata a la Marmota

  2. Pingback: Las Recetas de Elsa. Inauguramos sección :* | Mata a la Marmota

  3. Pingback: Mata a la Marmota

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s